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SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS]

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SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Empty SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS]

Mensaje por jeancarlos01 Lun Oct 19, 2009 5:45 pm

SIMCITY 4
¡EspañoL!

SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Simcity4


Información del juego


DESCRIPCIÓN>>
SimCity
ha sido un juego que ha sufrido toda clase de modificaciones y
adelantos a lo largo de estos años y la evolución ha sido notable, algo
que vamos a repasar en este artículo, aunque, sin duda, donde más nos
centraremos será en la última versión del juego.

SimCity, un juego con mucha historia
Probablemente, en la historia del PC haya dos juegos que, casi con toda
probabilidad, hayan enganchado a más gente que ningún otro título. Uno
de ellos es popoulus el juego de Peter Molyneaux, que enganchó a todo
el mundo con su peculiar juego de ser Dios. El otro juego fue, sin
ninguna duda, SimCity, un juego en el que teníamos que convertirnos en
el alcalde de una populosa ciudad y ser capaces de gestionar todos los
aspectos de la misma.

Todo ello hizo de SimCity una mezcla explosiva y pese a que su primera
versión tenía unos gráficos realmente sencillos, era un juego que
ofrecía jugabilidad en todos los sentidos y esto era lo que más
importaba.

El éxito no paso desapercibido para Maxis y comenzaron a trabajar en la
secuela. Muchas mejoras tuvo, pero la más evidente fue la gráfica con
una perspectiva isonométrica, en lugar de la cenital del primer juego,
lo cual conseguía ofrecer un juego mucho más espectacular.

Sin embargo, aparte de esta mejora visual, en concepto de juego,
SimCity 2000 apenas aportaba novedades. Justo al contrario que SimCity
3000. Un juego que aportó pocas mejoras en cuanto a gráficos, pero cuyo
motor de juego era increíble, pues aportó conceptos de densidad a las
zonas de construcción o el hecho de que hubiese que planificar aspectos
base, además de poder hacer encuestas de opinión.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que este humilde redactor lleva
jugando a SimCity desde la primera versión, la primer pregunta que me
surgió fue que mejoras incluiría el juego, el motor del juego, puesto
que las gráficas ya eran evidentes. ¿Podría Maxis superar lo visto
hasta ahora con Simcity? Esa era la gran duda que teníamos.

Prepararos para la evolución
Tras instalar los más de 1’5 GB del juego, lo primero que llama la
atención al ejecutarlo es el motor gráfico, lo cual nos puede distraer
en este análisis, porque sinceramente es espectacular. Sin embargo,
queremos primero estudiar con detenimiento el motor del juego, un motor
que es bastante complejo.

SimCity siempre ha sido un juego de ser alcalde y, evidenmente, en este
sentido no ha cambiado para nada. Nosotros seguimos siendo el alcalde
de una ciudad, pero en el caso de SimCity 4, ahora las ciudades ya no
se producen en una sola zona, sino en más de una, ofreciendo al usuario
la posibilidad de poder planificar ciudades de otra forma. ¿Queremos
una urbe en una parcela, pero que tenga ciudad dormitorio, y un mundo
de empresas en otro lugar? Pues podemos hacerlo. O realizar increíbles
ciudades comunicadas entre sí y que cada una sea encargada de poder
autoabastecerse, también podemos hacerlo, Las posibilidades son
infinitas.

Evidentemente, eso no es para usuarios iniciales, nosotros, desde luego
no lo recomendamos y nuestros inicios serán en uno de los terrenos, con
una sola ciudad. La forma de empezar las ciudades en cualquier SimCity
siempre es la misma. Tenemos que establecer terrenos para alojamiento,
comercio e industria. Por supuesto tienen que tener luz y
comunicaciones. Existen tres tipos diferentes para cada categoría. Baja
densidad, media densidad y alta densidad. Este último concepto no es
algo nuevo, pero sí lo es el hecho de que estas zonas tengan distintas
necesidades. Lo cual ya implica segmentación. De esta forma, por
ejemplo. Si queremos construir una zona de baja densidad, necesitaremos
simplemente luz y comunicación, en el caso de media densidad también
necesitaremos que tengan agua y en el caso de alta densidad,
necesitaremos algunos aspectos más, como por ejemplo comunicaciones,
buena decoración y, en general, todos los servicios que tendría una
zona de alta calidad de vida.

Este primer cambio esencial en la forma de estructurar la ciudad nos
hará ver que ya no es una cuestión de montar tres zonas rápidamente. En
SimCity 4, tenemos que crecer como lo hace una ciudad de verdad.
Despacio y tranquilamente. Estableciendo nuestras fuentes de ingreso y
haciendo que todo vaya funcionando. Pasito a pasito. Os lo decimos por
experiencia, porque probamos a avanzar rápidamente y el resultado fue
desastroso.

Zonas de influencia
Estos primeros cambios son, como hemos dicho, sólo el principio. Otra
de las grandes novedades son las zonas de influencia. Estas zonas de
influencia atañen, principalmente, a todos los edificios públicos, es
decir, a escuelas, hospitales y comisarias. Estas zonas son realmente
importantes, puesto que nos permiten ver si un vecindario tiene los
servicios mínimos como las comisarias, los bomberos, etc.

Además, estas zonas de influencia las podemos aumentar o disminuir,
para reducir gastos o, simplemente, si se solapan. De esta forma,
podremos controlar un poco mejor la colocación de los servicios para
los habitantes de nuestra ciudad.

Evidentemente, podemos controlar todo tipo de zonas de influencia.
Desde la contaminación hasta la delincuencia pasando por zonas de
posible riesgo. Todo ello gracias a los gráficos que una vez son
bastante visuales. Sin embargo, nuestros barómetros no se acaban ahí.

Los Sims, los verdaderos habitantes
El juego de Los Sims partió como una idea más centrada en la vida
diaria de los habitantes que en la gestión de la ciudad, pero partió
como una idea aparte del juego original de SimCity. Con esta cuarta
entrega se unen los conceptos para que podamos formar un todo en
conjunción con los sims. Así, podemos importar a nuestros sims del
juego original y meterlos en casas. No los controlamos, para eso están,
precisamente, Los Sims, pero si podemos ver como viven y, lo más
importante nos cuentan sus problemas.

Estas historias nos darán una idea de que necesita la ciudad, de cómo
están nuestros habitantes y de su grado de felicidad, todo ello,
elemento suficiente para conocer lo que necesitamos en la ciudad y
hacia donde ha de ir el dinero presupuestado.

Por otro lado tenemos a los consejeros que en este caso están
representados por caras de Sims y que ofrecen expresiones sobre como va
la situación. Sobre todo veréis airado al de finanzas, el que se suele
cabrear más en todo momento.

El nuevo motor gráfico
Evidentemente, todo lo que hemos explicado lo iremos descubriendo
conforme avancemos en el juego, pero sin duda, lo que más va a llamar
la atención en el juego nada más comenzar es el increíble apartado
gráfico del título. Es realmente sorprendente el nuevo motor creado
para el juego. Lo primero es que es totalmente en 3D, lo cual le da
mayor espectacularidad. Ahora tenemos condiciones meteorológicas,
podemos ver como se hace de dia y de noche e incluso tenemos nubes
volumétricas.

También tenemos un mayor nivel de zoom, lo que nos permite observar la
vida de nuestra ciudad. Esta vida esta llena de detalles y podremos ver
como se construyen las casas, las carreteras o incluso como juegan los
niños. Todo tipo de detalles que hacen más humano, si cabe a SimCity.

Pero claro, todo esto tiene un pequeño precio. Ese precio no es otro
que el de los requerimientos de sistema. Aunque están bastante
ajustados, si queremos ver todo a gran detalle, necesitaremos un buen
ordenador, por encima de 1.5ghz y esto hace que no todos los seguidores
de la saga puedan disfrutar al máximo del juego

Sonido
En cuanto al sonido, el título está bastante bien, aunque evidentemente
solo hay música y efectos. Los segundos están perfectamente realizados
y en cuanto a la primera, pues nos encontramos con todo tipo de
melodías que nos acompañan y que afortunadamente no molesta.

Nuestra opinión
SimCity 4 es, probablemente, mucho más de lo que esperábamos, no sólo a
nivel gráfico sino, sobre todo, a nivel de juego, puesto que ofrece
muchísimos cambios que hacen que la simulación de ciudad esté más
conseguida que nunca. Probablemente nos hayamos dejado muchos detalles
de analizar, pero tampoco os queremos desvelar todas las sorpresas que
incluye el juego. De cualquier forma, SimCity es el mejor de la saga y
es una compra indispensable tanto para seguidores como para aquellos
que quieren iniciarse en este tipo de juegos.

Lo mejor
Motor gráfico, novedades, por primera vez hay una verdadera conjunción con los Sims

Lo peor
Requerimientos de sistema




IMÁGENES>>
SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Simcity4_12
SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Simcity4_13
SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Simcity4_6
SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Simcity4_7
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SimCity 4 [ESPAÑOL FULL][RS] Screens_big_10


REQUISITOS MÍNIMOS>>
• Sistema operativo: Windows 2000 / XP / Vista
• Procesador: Pentium III o AMD Athlon 1Ghz
• Memoria: 256 MB RAM
• DirectX: 7.0c
• Tarjeta gráfica: 32 MB
• Espacio libre en disco duro: 1 GB


EXPANSION>>
SimCity 4 Hora Punta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vale la pena tener la expansión.. mejora mucho el juego..



DESCARGA>>
Gestor>> RapidShare y MegaUpload (intercambiables)
Tamaño>> 816 MB
Nº Partes>> CD1: 3 partes de 99.9 MB y una de 76,7 MB
CD2: 4 partes de 99.9 MB y una de 39,6 MB
Tipo Archivo>> Las partes se abren con el WinRar y el archivo de
imagen .iso que hay dentro (el juego) se abre con PowerISO
(Abrir/Montar/Grabar)
PASS>> Serginho9
Código Juego>> DXSN-Y32R-Z5QN-5AMK
Links>>

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